(011) 4965-2500
(011) 6117-2500
17-07-2014

Tomosíntesis Mamografía 3D

La Tomosíntesis (Mamografía 3D) es la última innovación en la lucha contra el cáncer de mama

A diferencia de los sistemas actuales de mamografía que generan una imagen de dos dimensiones (2D) la Mamografía 3D / Tomosíntesis es una técnica que permite capturar imágenes digitales de la mama desde distintos ángulos. Con esas imágenes el equipo logra una reconstrucción tridimensional de la mama brindando mayor información para un diagnóstico temprano y certero de las lesiones mamarias.

 

 

Ventajas de la Mamografía 3D / Tomosíntesis

  • Permite ver mejor las lesiones, eliminando superposiciones de imagenes, aumentando la sensibilidad y especificidad del diagnóstico radiológico
  • Reduce significativamente la recitación, tomas adicionales e indicaciones de biopsias innecesarias evitando la ansiedad que esto genera
  • Permite una localización exacta de las lesiones

Como funciona

Durante el escaneo una cantidad de imágenes de la mama son capturadas desde distintos ángulos. Esto permite obtener una serie de «vistas» de 1 mm. de espesor, que se utilizan para reconstruir una imagen tridimensional de la mama. Esta técnica puede compararse con el intento de sacar una fotografía de una casa cuya visión se encuentra obstruida por un árbol. Moviendo las cámara hacia los lados se podrían obtener tomas de la casa sin que se interponga el árbol.

 

 

2 Comentarios en “Tomosíntesis Mamografía 3D”

  • Fernanda noviembre 3rd, 2014 8:33 pm

    Hola me encuentro realizando el trabajo practico final para recibirme de tecnica en diagnostico por imagenes sobre, justamente tomosintesis. Me encontre con que son uno de los pocos lugares que cuentan con estos equipos, me gustaria saber si puedo acercarme al centro y hablar con algun especialista. Muchas gracias.

  • Administrador noviembre 6th, 2014 5:43 pm

    Hola Fernanda, gracias por contactarte con nosotros. Por supuesto que podes acercarte al centro; en breve nos estaremos comunicando con vos vía correo electrónico para combinar tu visita.
    Un saludo.